Santo Tomás da la bienvenida a sus nuevos alumnos 2017

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Con el desarrollo de actividades recreativas y solidarias, la Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE, de la sede Copiapó en conjunto con estudiantes organizaron la “Bienvenida Tomasina 2017”. Entre las actividades realizadas destacaron la realización del mechoneo solidario en el que alumnos visitaron el canil municipal realizando baños sanitarios a los perros y desparasitación. Asimismo se recolectaron alimentos para perro, arroz y fideos los que fueron entregados a la agrupación “Por la vida animal”, entidad que acoge a gran número de perros en situación de abandono.

Dos alianzas compitieron en las distintas pruebas y actividades organizadas. La alianza Azul conformada por las carreras de Nutrición, Contabilidad, Ingeniería en Administración, Servicio Social, Técnico en Educación Especial, Preparador Físico, Ingeniería en Prevención de Riesgos, Gastronomía y Diseño. Los candidatos a reyes de la alianza Azul fueron Rayra Pizarro y Felipe Fugellie.

En tanto la alianza Verde estuvo compuesta por Técnico en Trabajo social, Técnico en Enfermería, Prevención de Riesgos, Enfermería, Operaciones mineras, Psicología, Técnico en Recursos Humanos, Kinesiología, Turismo Aventura y Terapias Complementarias. Los candidatos a reyes de la alianza Verde fueron Corey Peñailillo y Oscar Vásquez.

Asimismo la banda “Los Dumont” amenizó las actividades con todo el ritmo de su pachanga.

Andrea Seguel Beltrán, DAE de la sede manifestó que “la bienvenida a los nuevos alumnos tiene como intención integrarlos en plenitud a su vida en Educación Superior de una manera amable y acogedora. Los alumnos compiten en un ambiente sano que les permite conocerse y comunicarse, desarrollando como parte esencial, actividades de solidaridad con su entorno. Todo esto forma parte del sello formativo que reciben en Santo Tomás”.

Las actividades finalizaron con una gran fiesta en la discoteque ORUM con la coronación de la alianza ganadora