Se dió inicio a campaña preventiva de seguridad “prevenir robo de vehículos de carga y conducción sin accidente”.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Por parte de Carabineros de Subcomisaria de comuna de Tierra Amarilla.

En la época de temporada de uva, existe un aumento considerable de tránsito de camiones de carga que transitan principalmente por la ruta C-35 y Ruta C-411, es por eso que personal de la Subcomisaria de Carabineros de Tierra Amarilla, por intermedio de la oficina de Atención Comunitaria, a cargo del Sgto. 2do. Marco Sepúlveda Herrera, ha efectuado diferentes campañas relacionadas con la conducta que deben mantener los conductores en el tránsito vehicular, muchas veces son interrumpidas a causa de algún imprevisto. Con el objetivo de reforzar la seguridad para este tipio de vehículo de carga y prevenir cualquier tipo de accidentes y hechos delictuales, Carabineros reforzó sus servicios preventivos en el sector de las rutas.

Así lo destacó el encargado de la oficina de atención comunitaria, quien señaló: “Con el objeto de aumentar las medidas preventivas y de autocuidado en vehículos de transporte de carga a nivel nacional, se ha elaborado esta iniciativa para evitar situaciones de riesgo y generar entre los conductores profesionales hábitos y conductas esencialmente de cuidado y resguardo en el contexto de sus desplazamientos en las principales rutas del País”.

“Los conductores debe tener presente que la seguridad vial es lo primordial para llegar a su destino sin novedad y eso sólo lo podemos minimizar con nuestra propia cultura de seguridad al momento de la conducción y el lugar que ocupan para él descanso”, agregó.

Entre las recomendaciones preventivas se destacan: Evitar paradas  de rutina el lugares con poca iluminación, cargar combustible en el lugar de origen o de lo contrario en lugares que reúnan las condiciones de seguridad, mantener números de emergencia “Ambulancia, Bomberos y Carabineros” y de su empresa, Comprobar conforme a la guía de despachos que la carga se encuentra completa con los respectivos sellos de seguridad, bloquear y asegurar el vehículo cada vez que descienda de éste, informar inmediatamente a Carabineros si es víctima de algún ilícito, con la finalidad de implementar medidas tendientes a la detención de los antisociales o carga sustraída, verificar si las zonas de descanso ubicadas en las rutas cumplen con las medidas de seguridad suficientes para efectuar un descanso y por ultimo adoptar siempre la conducción con responsabilidad y estar atento a las condiciones del tránsito.