Se dio inicio a Diplomado en Gestión de Calidad

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

En transcurso de la mañana de hoy, la Academia de Capacitación Municipal y Regional de la SUBDERE, inició el “Diplomado en Gestión de Calidad”, impartido por la Universidad Católica de Chile. La Ceremonia de inauguración contó con la presencia de Oscar Muñoz Carvajal, Encargado URS Atacama, el cual destacó su importancia, donde están participando 30  funcionarios, provenientes de municipales y de los gobiernos regionalestanto de la  Región de Atacama y Antofagasta, dado que es un diplomado desarrollado a nivel de macro regional. Al respecto Muñoz Carvajal señaló “El año 2016 la Academia de la SUBDERE realizó 8 diplomados en Atacama, como el que estamos iniciando hoy, con buena participación y universidades de prestigio que los imparten. Sin duda, la Academia tiene un rol fundamental respecto a la capacitación y formación en los funcionarios, que  es clave para una mayor autonomía en sus gestiones, que van en directo beneficio de los municipios y los gobiernos regionales. Además con estos programas crecen ellos como personas, crecen las comunas y las regiones”.

El Diplomado en Gestión de Calidad, busca entregar conocimientos teóricos y prácticos que contribuyan a fortalecer el  desempeño y capacidad de los funcionarios para liderar los cambios y desafíos de la administración local y regional, en el marco de la globalización y la mayor demanda ciudadana. Lo anterior con el propósito de contribuir al proceso de descentralización, la equidad territorial y el desarrollo local, donde los participantes, puedan poner en práctica la gestión de calidad y comprender su potencial aporte a las organizaciones,en la búsqueda de su excelencia y liderar procesos de mejoraramiento del desempeño en sus organizaciones.

El programa tiene una duración de cuatro meses, terminando en septiembre 2017, bajo una modalidad presencial y B-learning y está subdividido en tres módulos; primero Sistema de Calidad y Modelos de Excelencia, segundo Norma ISO 9001 y Gestión de Procesos, y tercero La Mejora Continua y los Sistemas de Gestión Regional y Municipal y su Participación Ciudadana.

Después de un proceso de selección, se han elegido a 30 funcionarios de las reparticiones municipales y de gobernación de las dos regiones, Antofagasta y Atacama.

La Academia de la SUBDERE tiene el sitio de internet www.academia.subdere.gov.cl, donde se pueden conocer las líneas de capacitación y formación.