Se inaugura Feria Centro Chile Emprende en el Gran Rodeo de la Minería

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

La exposición de emprendimientos regionales busca mostrar el trabajo que el Centro ha llevado a cabo con los micros y pequeños empresarios y empresarias

 Con la presencia del Alcalde de la I. Municipalidad de Copiapó, Maglio Ciccardini; el Seremi de Economía, Mario Silva; el director de Corfo Atacama, Alejandro Escudero y más de 20 emprendedores y emprendedoras regionales, se realizó el acto inaugural de la Feria Chile Emprende de Copiapó, en el marco de la X versión del Gran Rodeo de la Minería que se realiza en el Parque El Pretil de Copiapó este fin de semana. Esta feria tiene como propósito ofrecer un espacio para que empresarios y emprendedores, que han sido apoyados por el Centro Chile Emprende, puedan mostrar sus productos y servicios a la comunidad y estará abierta hasta el domingo 24 de agosto.

Artesanías en madera de olivo y cuero, aceite de oliva, cervezas artesanales, productos típicos de chañar, lámparas de sal, pajarete y tejidos a telar, son algunos de los rubros que están presentes en la Feria Chile Emprende de Copiapó, la que cuenta con 20 stands, donde además de emprendedores y emprendedoras están presentes servicios públicos como Corfo, Fosis, Sence, Sernatur y SII, que están entregando información a los visitantes acerca de sus ofertas de instrumentos vigentes.

«Como municipio estamos comprometidos con el desarrollo de distintas iniciativas en apoyo al emprendimiento, asistiendo a microempresarios mediante asesorías, capacitación y generando instancias para abrirles espacios y oportunidades de negocios, todo ello a través de nuestra Oficina de Fomento Productivo Municipal», señaló el alcalde de Copiapó, Maglio Ciccardini.

El Seremi de Economía Mario Silva destacó que esta feria «se trata de una instancia real en donde las y los emprendedores pueden ofrecer y vender sus productos. Esta feria es producto de alianzas estratégicas y de esfuerzos mancomunados con el objetivo de entregar reales alternativas. Esperamos tengan mucho éxito y los invitamos a confiar en el Gobierno. Pondremos todo nuestro trabajo en el apoyo a las pymes».

El director regional de Corfo, Alejandro Escudero, señaló: “Lo que tenemos que hacer desde el Estado es apoyarlos, generar puentes, generar oportunidades porque los emprendedores y emprendedoras son quienes se arriesgan. Las grandes empresas son importantes, pero las micro, pequeñas y medianas empresas son las que generan el grueso del empleo y entre todas podemos generar círculos virtuosos que permitan el desarrollo de la región para generar más y mejores empleos, como dice nuestra Presidenta Michelle Bachelet, mejorando la productividad, la diversidad y la competitividad de nuestra economía”.

Cabe destacar que los Centros Chile Emprende tienen como objetivo ser un lugar de encuentro para los emprendedores y/o empresarios que deseen crear o hacer crecer sus negocios, lugar en el que además reciben orientación y asistencia técnica de acuerdo a sus necesidades. De esta manera, se busca facilitar la creación y desarrollo de negocios. Los centros son una iniciativa del Ministerio de Economía, ejecutada por Corfo, y son administrados por agentes operadores de Corfo, en el caso de Copiapó, por la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX).