Se inició en atacama XIII encuentro folclórico nacional del ministerio de Vivienda y Urbanismo

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Actividad recibe a 8 delegaciones de distintas partes del país, las que se suman a la agrupación local “Los Pirquineros de Atacama” que conforman funcionarios de la SEREMI MINVU y del SERVIU regional.

 

Esquinzo realizado en el Centro Cultural Caldera durante la jornada de apertura del Encuentro Folclórico Nacional del Sector Vivienda.

Este jueves 7 de septiembre, se inició el XIII Encuentro Folclórico Nacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que este año se desarrolla en Atacama, más específicamente en el Centro Cultural Estación Caldera de la ciudad puerto.

La actividad congrega a delegaciones, conformadas por funcionarios de las SEREMIS MINVU y de los SERVIU, de las regiones de Los Lagos, O’Higgins, Maule, Metropolitana, Bio Bio, Valparaíso, Antofagasta, Coquimbo y, por supuesto, los dueños de casa “Los Pirquineros de Atacama”.

Las Puertas del Centro Cultural Estación Caldera se abrieron a eso de las 19:30 horas para recibir a cerca de 400 personas que disfrutaron del espectáculo preparado para la ocasión, y a las autoridades encabezadas por el SEREMI Minvu Rodrigo Ocaranza, la Alcaldesa de Caldera Brunilda González, importantes representantes del nivel central del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y por el Director de SERVIU Atacama Patricio Escobar.

Precisamente este último se mostró impresionado por el evento y por las virtudes de las agrupaciones que se presentaron en la noche de apertura.

“Fue una actividad maravillosa, impresionante. Fue increíble ver a todas las delegaciones en una actividad cultural, folclórica, con una calidad increíble, excelentemente organizada”, subrayó Patricio Escobar.

La noche de apertura estuvo marcada por importantes momentos brindados por el esquinazo a las autoridades, y la presentación de las agrupaciones Tranqueras de la Región de O´Higgins, Cantares del Alma de Copiapó, Culturi de Caldera, Cantamérica de la Región del Bio Bio, Los Cipreses de la región Metropolitana, y Cahuelmo de la Región de Los Lagos.

Cada una de las delegaciones recibió un recuerdo elaborado en minerales propios de nuestra zona, de manos de las autoridades y de la Coordinadora General de la Actividad, funcionaria de SERVIU Atacama, Manuela González.

La coordinadora general de la actividad, funcionaria del SERVIU regional, Manuela González, invitó a la comunidad a asistir a la jornada de clausura del XIII Encuentro Folclórico Nacional del Sector Vivienda, que se desarrollará este viernes 8 de septiembre a partir de las 19:30 horas, en el Centro Cultural Estación Caldera.

Además, González agradeció la colaboración del municipio local para que este evento tuviese la “relevancia que se merece”.

ENCUENTRO 3