Se produce derrame de material minero en pleno desierto de Atacama

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Según se consigna, el evento se registró durante este miércoles 01 agosto a 32 Km de Copiapó en la región de Atacama.

¿Qué pasó?

En horas de este jueves 01 de agosto, a través de la red social Facebook, una usuaria reportó la rotura de un ducto que trasladaría material minero. De acuerdo a la mujer, este provendría de la Mina Cerro Negro Norte, perteneciente a la Compañía de Acero del Pacífico (CAP), ubicada 32 kilómetros al norte de Copiapó, en pleno Desierto de Atacama.

¿Qué es?

Según señalan en el registro, el material se derrama en el kilómetro 45 de la ruta hacia a la Mina San José correspondería a concentrado o pulpa de fierro.

¿Qué dijeron desde CAP?

Consultados por Meganoticias respecto a los videos, desde CAP Copiapó afirmaron que: «el concentraducto subterráneo que transporta mineral de fierro magnético de la Mina Cerro Negro Norte, experimentó una rotura a la altura del kilómetro 34, vertiendo una porción de dicho material en la servidumbre del ducto».

«Dicha rotura fue detectada de manera inmediata por personal de CAP Minería y se realizaron todas las labores contempladas en el Plan de Emergencia, como dar aviso inmediato a las autoridades correspondientes y trasladar al lugar personal especializado, equipos de gestión ambiental, prevención, seguridad y operación de la compañía», añade el comunicado.

Revisa el comunicado completo de CAP

Fuente Mega