Sector Andacollo fue protagonista del programa “Municipio en tu Barrio” en Copiapó

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

El alcalde de la comuna, Marcos López, resaltó que la medida busca descentralizar los servicios municipales para la comunidad.

Equipos municipales se trasladaron hasta el sector de Andacollo en el marco del segundo “Municipio en Tu Barrio”. El alcalde de Copiapó, Marcos López, afirmó que “la medida busca llevar los distintos servicios municipales a los lugares más alejados de la comuna”.

Cabe recordar que el primer Municipio en Tu Barrio se llevó a cabo en el sector El Pretil. Entre los servicios destacaron Registro Social de Hogares, Oficina de la Mujer, Seguridad Pública, Subsidios y Pensiones, Oficina de la Discapacidad, Forestación y Reforestaciones, Asistencia Social, Oficina Migrantes, Oficina de Intermediación Laboral y Oficina de Turismo y Pueblos Originarios.

La actividad se llevó a cabo en la sede de la Línea 21 de Taxis y Colectivos. El programa Municipio en tu Barrio es una nueva iniciativa que busca generar instancias de participación entre los vecinos y el municipio, facilitando el acceso a la información y conocimiento de servicios y beneficios municipales a fin de recoger las problemáticas de la comunidad de manera eficiente y así buscar soluciones conjuntas a las necesidades de cada sector de la comuna.

Jennifer Carvajal, presidenta del Comité Fraternidad comentó que “esto es muy bueno porque en verdad hay mucha gente que se le hace complicado poder bajar por falta de tiempo. A mí me facilitó bastante evitar tener que ir a la municipalidad”.

Por su parte, el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Kenssel Rojas afirmó que “estamos muy contentos que este programa se haya reactivado y está proyectado seguir aplicando hasta finales de año”.