Senador Prokurica tras aluviones: “Este gobierno abandonó a la Región de Atacama”

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

“Y hoy, lamentablemente, con el silencio cómplice de las autoridades y parlamentarios de Gobierno, quienes pagan las consecuencias son las personas que viven en este lugar”, indicó el parlamentario.0

 

El senador por Atacama Baldo Prokurica acusó al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de “abandonar” la región, porque las obras comprometidas tras la catástrofe de 2015 quedaron inconclusas o incluso abandonadas.

“Aquí no se hicieron obras importantes, y las que se hicieron ahí están a la vista. Tú comprenderás que con esos tubitos y con esos terraplenes, lo que ocurrió en Diego de Almagro fue un desastre, porque el agua se represó, se hizo como un dique y en la práctica produjo más daño que soluciones”, explicó el parlamentario en declaraciones consignadas por Emol.

“Obras de ese tipo no resisten mayor análisis, son poco serias. Costaron, además, mucho dinero y, a mi juicio, no reunían ninguna condición para resguardar la vida e integridad física de las personas”, agregó Prokurica.

El senador fue más allá señalando que “es más, el gobierno en 2015, la Presidenta de la República, ofreció US$ 1.500 millones para la reconstrucción y reparar el daño del aluvión, pero entre una vuelta y otra, US$ 1.000 millones desaparecieron, nunca llegaron a la región”.

“Y hoy, lamentablemente, con el silencio cómplice de las autoridades y parlamentarios de Gobierno, quienes pagan las consecuencias son las personas que viven en este lugar”, indicó y además criticó que “aún existan familias viviendo en casas de emergencia, producto del famoso recorte. Siento que este gobierno abandonó a la Región de Atacama”.