Sename Atacama llama a cuidar los niños y niñas en Fiestas Patrias.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

“Cuidemos a los niños y niñas en Fiestas Patrias” es el llamado que el Servicio Nacional de Menores (Sename) de Atacama realizó a los transeúntes de la Plaza de Armas de Copiapó, en el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias.

Silvia Villablanca, directora (s) del Sename, destacó que “creemos que es fundamental que los padres recuerden que lo principal es el bien superior del niño y la niña, incluso en estas fiestas, donde las familias planifican salidas a las fondas y ramadas, al campo o a la playa, para celebrar el cumpleaños patrio. No obstante, todo debe ser con moderación y enseñarles a los niños y niñas a pedir ayuda a Carabineros en caso de extravío, para que todos disfrutemos una fecha donde hay fin de semana largo y no tengamos desgracias que lamentar”.

En la oportunidad se entregaron folletos con consejos como “si está al cuidado de niños no beba o hágalo con moderación”; “si va a salir sin sus hijos, encargue su cuidado a adultos responsables y que goce de su confianza”; “tanto en actividades públicas como familiares, mantenga siempre la supervisión y cuidado de los niños”. Además, si el niño o la niña no pueden aprender datos claves (nombres, teléfonos o direcciones), anótelos en un papel y guárdelos en un bolsillo por si se extravía.

Teniendo en cuenta estas precauciones todos pueden hacer que estas fiestas sean una gran oportunidad para compartir con la familia, los amigos y los hijos, quienes merecen un tiempo de calidad en que se asegure el respeto de sus derechos.