Sename Atacama presenta querella por niño maltratado en Vallenar

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

La directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) de Atacama, Anamaría Aguirre Canto, interpuso una querella por el delito de lesiones graves, en el Juzgado de Garantía de Vallenar, contra quienes resulten responsables de la agresión sufrida por un niño de 2 años en la capital provincial de Huasco.

La autoridad expresó que “como Sename nos corresponde velar por salvaguardar el bienestar físico, emocional y la protección integral de niños, niñas y adolescentes, por lo que hemos interpuesto esta querella criminal, ya que francamente la agresión sufrida por este niño amerita una sanción ejemplificadora”.

En la oportunidad, también señaló que en Chile los derechos de los niños deben ser tomados en cuenta desde la base de la sociedad, que es la familia, hasta todas sus redes. “Afortunadamente Coanil, institución donde el niño asiste habitualmente, hizo la denuncia porque ante la violencia no podemos ser testigos mudos, tenemos la obligación de denunciar y otorgarle dignidad en el diario vivir a nuestros niños, niñas y adolescentes”, destacó.

Mientras el niño está hospitalizado a la espera de la decisión del Tribunal de Familia de Vallenar, que resolverá las futuras medidas con respecto a su cuidado, sus padres ya fueron formalizados por lesiones graves, y la investigación iniciada determinará sus responsabilidades.

Asimismo, el niño ya es usuario de la red Sename, a través de un programa en coordinación con Chile Crece Contigo. En este aspecto, la directora regional del Sename destacó el trabajo de las distintas instituciones “porque a través de este caso hemos podido palpar el compromiso que compartimos en favor del bienestar de los niños y niñas”.