Sename recibe sets de arte y manualidades por parte de Junaeb

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Las directoras de ambos servicios se reunieron para la entrega de los materiales que beneficiarán y fortalecerán las rutinas de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la red.

 

El Servicio Nacional de Menores (Sename) Atacama recibió 48 sets de arte y manualidades, del Programa de Útiles Escolares de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) para niñas, niños y adolescentes que permanecen en residencias de protección de la región, y el Centro de Justicia Juvenil de Copiapó.

Los materiales, recibidos por la directora de Sename Atacama, Carolina Cortés, de manos de la directora regional de Junaeb, Claudia Alvayay, consisten en útiles de manualidades que fortalecerán las rutinas recreativas y artísticas que se desarrollan al interior de los recintos residenciales de administración directa del Sename y de organismos colaboradores.

“Como Junaeb Atacama tenemos mucha satisfacción de poder cumplir un nuevo hito en la exitosa alianza que existe entre este organismo y Sename, frente a estos momentos excepcionales que vive nuestro país, y sabiendo además que son los más pequeños quienes han resentido el confinamiento, es que efectuamos la entrega de estos sets, con el fin de lograr promover socialización, creatividad y desarrollo de habilidades entre los más pequeños”, manifestó Claudia Alvayay.

De los 48 sets, seis corresponden a modalidad prebásica y 42 a materiales artístico educativos que apoyarán el trabajo, ejecutado por las educadoras/es, apuntado a potenciar el programa académico de sus respectivos recintos educacionales.

Asimismo, la directora Carolina Cortés destacó la importancia de contar con este tipo de aportes, más aún si forman parte de alianzas entre organismos públicos. “Para las niñas, niños y adolescentes no ha sido fácil el período de confinamiento y, en ese contexto, el servicio ha hecho todo lo posible para mantener la salud, física, emocional y mental, tanto de las niñas y niños y también del equipo técnico y profesional que ejercen su cuidado. Agradezco, en nombre de Sename, esta importante entrega que ayudará a realzar sus capacidades y recreación”.