SENCE inicia cursos para Trabajadores Activos en Copiapó

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 Una vez adjudicado el bono, los beneficiados pudieron escoger el curso y organismo en qué capacitarse, a fin de potenciar sus competencias laborales.

Durante su ejecución 2014, la herramienta ha favorecido a más de 200 personas en la III región.

Siguiendo adelante con la ejecución del Bono Trabajador Activo, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, inició un nuevo curso de formación gratuita en la capital de la región de Atacama.

Se trata del curso Operación de bodega de centro de distribución y transferencias de unidades logísticas, de 80 horas de clases, al que accedieron 24 trabajadores/as y que es ejecutado por el OTEC Atacama Training.

A través de esta herramienta de capacitación gratuita, el Sence busca potenciar la empleabilidad y movilidad laboral de los trabajadores del país. Así lo explicó el director regional del Servicio, Mauricio Hidalgo Robledo: “El propósito es entregar capacitación para que los/as trabajadores y trabajadoras mejoren sus competencias laborales y con ello puedan ampliar sus oportunidades. Es el gran desafío del gobierno por una mayor y mejor capacitación  que contribuya a la equidad social”.

Postulaciones cerradas:

El éxito e interés demostrados por los habitantes de la región en el programa hizo que los cupos 2014 se cerraran a pocas semanas de la apertura de postulación en www.sence.cl.

Se trata de la única herramienta de capacitación en la que el beneficiado puede escoger, según su interés, el curso en qué capacitarse (de acuerdo a la oferta disponible).

Actualmente, el Bono Trabajador Activo está disponible en las regiones de Tarapacá, Los Lagos y Aysén.  Postulaciones abiertas en: www.sence.cl