Seremi de bienes nacionales renovó la concesión de la sede del club deportivo comercio de copiapó

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Se trata de una concesión de uso gratuito respecto del inmueble fiscal ubicado en calle Hortensia Escobar S/N, en la población Las Canteras de Copiapó, espacio en el cual actualmente se asienta la sede del Club Deportivo, Recreativo y Cultural Comercio, cuya fundación data del año 1970.

La primera concesión de este recinto, cuya superficie total es de 177,63 m2, data del año 1999, siendo nuevamente requerida para su renovación en el mes de junio de 2021, por un plazo de cinco años. Lo anterior, con la finalidad de continuar administrando este lugar, disponible para que más de 250 personas, entre jugadores y asociados, puedan realizar sus actividades deportivas, sociales y culturales.

“Esto constituye la renovación de una concesión que es entregada por Bienes Nacionales, principalmente para que (nuestros deportistas) sigan ejerciendo su posición en la sede, y evidentemente para fomentar el proceso de desarrollo del club que ya lleva 50 años de la mano del deporte amateur de la región de Atacama”, argumentó Pablo Cantellano Ampuero, Seremi de Bienes Nacionales de Atacama, quien agregó que, en ese sentido, “Bienes Nacionales debe apoyar a los distintos ámbitos de la sociedad civil, a efecto de que puedan desarrollar sus labores fundamentales, y creemos que apoyar a la sociedad civil desde la perspectiva del deporte, resulta fundamental para nuestra sociedad, (ya que) el deporte constituye un vehículo para salir de flagelos como la drogadicción, el alcoholismo. Felicitamos al Club Comercio de Copiapó, por la idea y la orientación de entender al deporte como un vehículo para el desarrollo de sus finalidades como organización”.

Por su parte, Leonel Olmos Matta, presidente del Club Deportivo Comercio, enfatizó que “nosotros tenemos esta sede social desde hace 35 años. Este era un terreno baldío que pertenecía a Bienes Nacionales, el cual nos han ido comodatando (sic) cada cinco años. Y como decía el señor Seremi, queremos ver cómo puede ir quedando ya definitivamente en propiedad del Club Comercio. Agradecido de la gestión del señor Seremi, agradecido de las autoridades que siempre nos han dado el respaldo, porque ven que acá tenemos una institución que trabaja en forma seria y bien encaminada en lo que es el fútbol. Acá tenemos cuatro equipos, más el fútbol laboral son cinco; más 100 personas que son los futbolistas; más los hinchas; (hablamos de) 200 a 250 personas que se benefician de esto, más la comunidad en general que cuando necesitan se les facilita la sede deportiva”, señaló el dirigente.

Opinión de otros participantes

Patricio Alfaro Morales, presidente de la comisión de deportes del Consejo Regional de Atacama, e invitado a la ceremonia de renovación de la concesión, indicó que “encuentro esto bastante interesante e importante para la ciudadanía de Copiapó, y especialmente para este club de 52 años de existencia, donde han pasado y están pasando valores muy importantes para el fútbol copiapino. Así que considero valorable el hecho de que Bienes Nacionales a cargo de su Seremi Don Pablo Cantellano, haga renovación de este comodato por cinco años más, y esperar que a futuro esto ya sea un patrimonio para esta institución deportiva”.

Finalmente, y en la misma línea, Miguel Vargas Correa, Gobernador Regional de Atacama reparó en la importancia del acto administrativo impulsado por Bienes Nacionales. “Muy importante este acto de renovación de la concesión por parte de la Secretaría regional Ministerial de Bienes Nacionales al Club Comercio de Copiapó, una organización con historia, con mucho aporte al futbol, al deporte aquí en Copiapó. Y por supuesto que el fútbol nos motiva a la acción, con la idea de ir dotando a Copiapó de una mejor infraestructura deportiva. Estamos pensando en un gran complejo deportivo, pero también tenemos que ir con proyectos de más corto plazo para la atención de necesidades más específicas”, concluyó.