Seremi de Economía dio el vamos a Mesa de Diálogo con emprendedores de Chañaral.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

En el marco de los diálogos con emprendimientos comunales y provinciales, la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Makarena Arias Vargas, llegó hasta la provincia de Chañaral para llevar a cabo el quinto dialogo con emprendedoras y emprendedoras de la provincia, con el objetivo de contar con una instancia de coordinación del sector para la optimización y mejoramiento de las políticas públicas y herramientas de apoyo.

La Seremi de Economía, Makarena Arias Vargas destacó la importancia de apoyar a los emprendimientos provinciales y que el fortalecimiento sea de la mano del diálogo con los distintos actores. Es uno de los sellos de la gestión de la SEREMI de Economía, Fomento y Turismo: “Tenemos un compromiso respecto a recorrer todas las comunas y provincias para conocer las MiPymes desde cerca ya que son un actor central de la económica del país. Significa que, nosotros, abramos nuestras puertas, las y los involucremos en la ejecución de políticas públicas. Creemos que las MiPymes son parte importante para la reactivación de la economía en la región de Atacama desde una mirada inclusiva, en esa sintonía estamos todos los estamentos que participamos de esta mesa de diálogo para contribuir con apoyo en futuras iniciativas” señaló la Seremi de Economía, Fomento y Turismo.

En la oportunidad, también participó Cristin Cerda, dueño de Emporio Benito Flores Café Gourmet, quien señaló que “La mesa de diálogo entre autoridades lideradas por la Seremi de Economía y, emprendedores de la Cámara de Comercio y Turismo de Chañaral, fue una excelente oportunidad para dar a conocer las inquietudes y necesidades de los comerciantes y comunidad en general.

Se destaca la voluntad de la autoridad por acercarse y escuchar de primera fuente, la problemática y solicitudes de los comerciantes, las que se enfocaron en temas de turismo, oportunidades, información y cooperación.

Se resalta el compromiso de la autoridad para potenciar la cooperación con la localidad, generándose instancias para apoyar programas como Barrios Comerciales, Semana de la Pyme y oportunidades turísticas.”

Durante el encuentro con representantes de emprendimientos locales, que se extendió alrededor de dos horas, la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Makarena Arias Vargas expuso los principales lineamientos de la agenda de la cartera.  Además, la instancia permitió compartir un diagnóstico común para trabajar en conjunto actividades para la Semana de la Pyme.