Seremi de educación visito profesores a profesores normalistas de escuela Isabel Peña Morales.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 Luis Zambra, Manuel Rocha, Hugo Valencia, Guido Ramos, Juan Carlos Arqueros y Rosa Álamos recibieron emotivo reconocimiento.

 El 26 de agosto es reconocido oficialmente como el Día del Profesor Normalista, gracias al decreto del 4 de agosto del 2005, firmado por el Presidente Ricardo Lagos, fecha que coincide con la promulgación de la Ley de Instrucción Primaria Obligatoria de 1920.

 Para reconocer la importante labor formativa que han desarrollado los docentes egresados de la desaparecida Escuela Normal Rómulo J. Peña Maturana de Copiapó, la seremi de Educación Pilar Soto Rivas, visitó a seis docentes que se desempeñan en la Escuela Isabel Peña Morales.

 Se trata de los profesores Luis Zambra Corrotea, Manuel Rocha Pallauta, Hugo Valencia Leiva, Guido Ramos Araya, Juan Carlos Arqueros Gutiérrez y Rosa Álamos Velásquez. Esta última no alcanzó a egresar debido al cierre de la mítica escuela en el año 1973.

 En el emotivo homenaje de la autoridad regional, participó la totalidad del cuerpo docente del establecimiento educacional, oportunidad en que Soto Rivas destacó la vocación de los profesores normalistas. “Estamos agradecidos de la dedicación y vocación entregada, son ellos los que forman generaciones de hombres y mujeres integrales. Son ellos un ejemplo a seguir de las nuevas generaciones de docentes. Por eso los invito a todos y todas a trabajar en conjunto para mejorar la calidad de la educación de nuestros niños y niñas”.

La seremi de Educación resaltó que también se celebra el 94° aniversario de la Ley de Instrucción Primaria Obligatoria. “Tras un debate que duró décadas, finalmente se aseguraba la gratuidad de la educación primaria para toda la población. Hoy estamos enfrentados a un nuevo escenario con la reforma educacional que impulsa el Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet. Queremos asegurar una educación de calidad y gratuita para todos y todas. Y son ustedes los docentes un pilar fundamental porque la calidad educativa es el resultado de la calidad de sus profesores”.