Seremi de educación y continuidad de clases de la UDA: “Se le comunicó vía mail la suspensión de las clases”

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Dijo que se trata de un organismo autónomo, además visitó el sector de Los Loros donde comenzó a precipitar en la mañana de hoy.

 

La Seremi de educación Pilar Soto conversó con radio Maray, informando esta mañana de lluvias intermitentes en el sector de Los Loros, al interior de la comuna de Tierra Amarilla.

Se refirió a la habilitación del albergue en la escuela Concentración Fronteriza, para familias que requieran ser albergadas. También informó que llegaron al sector efectivos militares para apoyar labores de ayuda si fuese necesaria y se comunicó la bajada d e algunas quebradas de forma débil, hasta ese minuto.

NO SUSPENSIÓN DE CLASES EN LA UDA

Sobre la Universidad de Atacama, casa de estudios que no suspendió clases, la Seremi de educación, dijo que “son instituciones autónomas, pero  que se le envió un mail formal para invitarla a sumarse a la suspensión de clases, pero el rector decidió el funcionamiento normal de las actividades”  la Seremi manifestó que ojala se hubiese velado por la seguridad los estudiantes y no exponerlos como en este caso, esperando que si las lluvias llegan a la capital regional con mayor intensidad, el rector pueda decidir la suspensión de las clases.