Seremi de Gobierno: “No permitiremos que se vulnere el derecho, ni que se ofenda a las creencias ”

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

La autoridad regional rechazó los hechos de violencia con que se dañaron figuras religiosas e infraestructura del santuario.
El Secretario Regional Ministerial de Gobierno (S), Osvaldo Carvajal, condenó los hecho de violencia y destrucción de una imagen religiosa en el Santuario de La Candelaria de la ciudad de Copiapó, hechos registrados durante esta madrugada, y que ya son investigados por parte de las policías.

Al respecto el Seremi(S) de Gobierno , expresó que “Como gobierno lamentamos lo ocurrido en la Capilla Candelaria, puesto que consideramos inaceptables que se atente con la libertad de culto y las creencias, no sólo de la familia Católica sino también de todos los ciudadanos del país, pues como Estado debemos resguardar las libertades de las personas en cuanto a su derecho de religión y creencias. Además este hecho de violencia que afecta y vulnera infraestructura pública, signo de directo de violencia e intolerancia,  lo que como gobierno rechazamos tajantemente”.

De la misma forma el Secretario Regional (S), indicó que “no permitiremos que se vulnere el derecho, ni que se ofenda a las creencias de los demás, porque con ello además se dañan gravemente las reglas de convivencia básicas que tenemos que tener entre todos los ciudadanos, este tipo de violencia ofende a muchos atacameños que son creyentes y a toda la comunidad en el ámbito de la importancia histórica, cultural y social que tiene el Santuario de La Candelaria para nuestra región y sus familias”.

Finalmente, el Seremi Osvaldo Carvajal, valoró el accionar de la Fiscalía y Carabineros que rápidamente permitió la detención de dos personas que estarían involucradas en estos hechos, “ha existido un trabajo expedito  por parte de fiscalía y las policías, lo cual valoramos en el entendido que este es un hecho de alto interés para la población de nuestra región, especialmente para todos aquellos que profesan la fe católica”.