Seremi de Gobierno respecto a visita de Ministro de Medioambiente: “Somos un Gobierno que dialoga y trabaja por nuestros desafíos junto a la ciudadanía”

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

La visita del Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, dejó buenas sensaciones en Atacama tras el diálogo sostenido con la comunidad de la comuna de Huasco y el lanzamiento del «Plan de Recuperación para Territorios Ambientalmente Vulnerables», el cual tendrá un especial foco en la Provincia del Huasco. Actividades que fueron valoradas por el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Jorge Hidalgo, quien señaló que “vamos a articular soluciones en conjunto para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía a través de un diálogo permanente con los vecinos y vecinas”.

Durante su visita a la región, el secretario de Estado tuvo especial preocupación en reunirse con las organizaciones sociales y vecinos para abordar el programa que se desarrollará junto a la comunidad, el cual contempla la creación de un consejo que incluya a las autoridades locales y regionales junto a representantes de la sociedad civil, para hacer un diagnóstico de la situación; además contempla una amplia participación en terreno que incluirá a la mayor cantidad de actores sociales posibles, para luego dar forma a la cartera de proyectos que darán vida a este plan de recuperación.

En este sentido, el vocero regional de Atacama, sostuvo que “hemos dado una señal potente que marca nuestra intención en el tema medioambiental en Huasco, porque consideramos que la mejor forma de recuperar esta zona es precisamente trabajar junto a la ciudadanía. Estamos proponiendo un amplio proceso participativo, donde los principales sectores afectados tendrán voz para avanzar en las soluciones más convenientes para todos”.

Recordemos que además la Presidenta Michelle Bachelet recientemente anunció el Plan de Descontaminación de Atmosférica 2014-2018, el cual contempla a la Provincia del Huasco para el año 2016.

A modo de cierre, el vocero regional indicó que “somos un gobierno que dialoga y que trabaja por nuestros desafíos junto a la ciudadanía, en al ámbito medioambiental y de salud tenemos el pleno compromiso de propiciar un mejoramiento integral y efectivo de la calidad de vida de la comunidad y para lograrlo estamos trabajando con ellos, para reunir la mayor cantidad posible de información e ideas para lograr este ambicioso objetivo”, culminó.