Seremi de Minería valoró centro comunitario inaugurado en Tierra Amarilla por Mineras Candelaria y Ojos del Salado

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Como una muestra del compromiso con la comuna y sus habitantes, definió el Seremi de Minería de Atacama, Reinaldo Leiva, la inauguración del Centro Comunitario de Mineras Candelaria y Ojos del Salado en Tierra Amarilla.

“Este tipo de iniciativas reflejan el compromiso que están teniendo las empresas mineras en la comuna. Sabemos que instancias como éstas podrían haber estado hace tiempo en Tierra Amarilla, pero debemos valorar el trabajo que está haciendo la industria para mejorar cada día su relacionamiento con las comunidades donde se emplazan sus proyectos”, manifestó el Seremi de Minería.

Mineras Candelaria y Ojos del Salado, buscan con este Centro Comunitario potenciar la relación con la comunidad, sus organizaciones sociales y autoridades, Es por ello que en él los vecinos de Tierra Amarilla podrán recibir información clara y transparente, hacer sugerencias y reclamos, conocer información del “Plan Comunitarios de Monitoreo de Vibraciones”, y participar de reuniones informativas. Junto con ello, el Centro tendrá abiertas sus puertas para efectuar reuniones con las organizaciones sociales de la comuna, así como capacitaciones en las distintas áreas y programas que impulsan la compañía minera. Este lugar también cuenta con un jardín educativo con aula libre y un telecentro habilitado con 11 computadores con acceso gratuito a Internet.

“Lo importante de este Centro Comunitario, es que será un lugar de encuentro para las organizaciones sociales y la comunidad en general de Tierra Amarilla, para que puedan trabajar en conjunto con la empresa en los distintos desafíos que se vayan presentando, además de las inquietudes que ya existen”, señaló la autoridad de Minería de Atacama, quien resaltó que “en el Centro también estará disponible la información correspondiente a los horarios de las tronaduras, para que toda la comunidad enga acceso a ella de manera transparente”, valoró Reinaldo Leiva.

Este Centro Comunitario, está ubicado en Avenida Miguel Lemeur Nº 680, y los vecinos de la comuna lo podrán visitar de lunes a viernes de 8:30 a 18:00 horas, y el telecentro de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 horas.