SEREMI de Salud alerta sobre el peligro de adquirir por internet Clorito de Sodio o “Solución Mineral Milagrosa”

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El Instituto de Salud Pública (ISP), envió informe donde advierte sobre el peligroso uso de este producto, a lo que a su vez descarta sus propiedades milagrosas que se le imputan en internet.

 

El producto se presenta como un producto dotado de propiedades terapéuticas y preventivas de enfermedades de todo tipo como; infecciosas, cardiovasculares, tumorales, cáncer, VIH, entre otras.

Además, la Agencia Española de Medicamentos emitió una alerta, que indica que el uso de este producto puede producir dolor abdominal, náuseas vómitos, diarrea, falla renal y metahemoglobinemia.

La SEREMI de Salud (s), Ninfa Muñoz Cortés, señaló “Es importante que la comunidad, sepa del peligro de usar este y otros productos que son promovidos por internet, con supuestas cualidades milagrosas, y que no cuentan con la garantía del ISP”.

Finalmente, la autoridad sanitaria, recalca el llamado a no adquirir productos medicinales que sean comercializados en ferias libres, internet o lugares no autorizados para la venta de medicamentos.