Seremi de Salud entrega recomendaciones para Halloween y evitar contagios de COVID-19

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

En el marco de la víspera de la festividad de Halloween, la Autoridad Sanitaria hace un llamado a permanecer en sus casas y no salir a buscar dulces, sobre todo considerando que a nuestros niños debemos proteger en esta Pandemia.

 

Las decisiones que tomamos día a día, pueden tener un efecto dominó, fuera de nuestras propias familias. Por ello, este año es diferente al resto, donde se insta a celebrar de otras formas, pero sin exponer a nuestros niños y familias.

El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla, señaló «Nos encontramos en medio de una pandemia y desafortunadamente, este año la manera más segura de celebrar es quedándose en casa y realizando actividades virtuales o actividades con las personas que viven en el mismo hogar”.

Este año se proponen alternativas para prevenir el contagio, por ejemplo: una búsqueda de tesoros para encontrar dulces en su casa o patio puede ser una alternativa divertida o una fiesta de disfraces en el hogar con los miembros de la familia.

Cabe recordar que las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla y Vallenar, se encuentran en Paso 2, por lo que el fin de semana y festivos, se mantiene la cuarentena, por ello, los niños no pueden salir de sus casas.

Para las comunas de Diego de Almagro, Chañaral, Caldera, Alto del Carmen, Freirina y Huasco, no tienen prohibición de salir este fin de semana, pero igualmente se recomienda no salir, y si llegan a salir, evité las aglomeraciones, mantenga la distancia, use mascarilla y lavarse las manos a menudo.

Finalmente, Hermosilla, agregó “este fin de semana, todos los cementerios estarán cerrados, para evitar así las aglomeraciones y propagación del virus”.