Seremi de Salud premió a estudiantes de Atacama ganadores del concurso “Déjalo Ahora 2016” que incentiva la prevención del tabaquismo

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

En una emotiva ceremonia la Seremi de Salud de Atacama desarrolló la premiación del concurso “Déjalo Ahora 2016”, una estrategia que el Ministerio de Salud realiza con el objetivo de promover estilos de vida saludables y especialmente incentivar desde temprana edad la prevención del consumo de tabaco.

Ninfa Muñoz Cortés, Seremi de Salud (s) de Atacama destacó la participación de alumnos de diferentes comunas de Atacama, y felicitó a los ganadores. “Se invitó a participar a escolares pertenecientes a los niveles educativos de 5°, 6° y 7° año de educación básica y las distintas etapas del concurso fueron programadas entre los meses de junio y octubre, siendo este último mes el establecido para iniciar el reconocimiento a las 45 mejores obras antitabaco recibidas desde todo el país, entre ellas las de nuestros estudiantes de la zona”.

Los felices ganadores recibieron una bicicleta y su respectivo casco de seguridad, un premio a su creatividad y compromiso con elegir estilos de vidas saludables. El 1° lugar categoría 5° año básico, lo recibió Dafne Trujillo Hormazábal, del Liceo Politécnico Belén. El 1° lugar categoría 6° año básico, fue para Simón Vargas del Colegio Caldera, mientras que el 1° lugar categoría 7° año básico fue para Maritza Ahumada Pacheco, del Liceo Politécnico Belén.

La Autoridad Sanitaria, señaló que el objetivo del concurso fue promover la creación, expresión y exhibición de obras artísticas contra el tabaquismo, consistentes en videos, canciones, comics y afiches, realizados en el entorno familiar y con la comunidad educativa.

El Ministerio de Salud, velando por mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, ha implementado diversas estrategias de difusión, tales como los concursos Escolares “La Clase Sin Humo”, “Elige no Fumar”, “Me Gusta no Fumar” y “Déjalo Ahora!”, los que desde el año 2008 al presente han contribuido a promover la Vida Libre de Humo de Tabaco entre los y las escolares de todo Chile.