SEREMI de Salud se trasladó a la localidad de Alto del Carmen para evaluar personas con discapacidad

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Hasta la comuna de Alto del Carmen, se trasladaron los profesionales de la unidad de Discapacidad, de la Autoridad Sanitaria, con el objetivo de realizar evaluaciones a personas con discapacidad del sector.

En la oportunidad estuvieron presentes un equipo de profesionales compuesto por, kinesiólogos, asistentes sociales, personal administrativo y la participación de la DIDECO (Dirección de Desarrollo Comunitario) de la comuna.

Esta actividad, enmarcada en la ley 20.422, busca entregar igualdad de oportunidades e inclusión social a todas las personas con discapacidad de nuestro país.

Bajo el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, se está trabajando fuertemente para avanzar en la construcción de un Chile Inclusivo, y para ello es necesario generar los cambios culturales. Estas instancias generan líderes de inclusión, dejando fuera un enfoque asistencialista, con la participación activa de la sociedad.

Trámites de discapacidad

Cabe mencionar, que las personas que deseen comenzar con el trámite de discapacidad, para acceder a una evaluación, ellas deben presentar los siguientes documentos en la COMPIN regional (Rodríguez 611): certificado de nacimiento computarizado; certificado de residencia, fotocopia de la Cédula de Identidad (por ambos lados).

Además de los exámenes médicos actualizados (del último año), que respalden el diagnóstico médico (radiografías, audiometría, logoaudiometría, scanner, resonancias magnéticas, informes psicológicos, fotocopia de fichas clínicas u otros).

En caso de no contar con exámenes actualizados, debe adjuntar informe médico que detalle secuelas, limitaciones y/o nivel de funcionalidad física o socio-ocupacional del solicitante.

Para mayor información o consultas que tenga la comunidad, pueden llamar al FONO COMPIN, que es el 600 460 4600 o en la página www.infocompin.cl