Seremi del Trabajo participa en exitosa ARA 2014

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El pasado jueves y viernes, las CUT Provinciales de Chañaral, Huasco y Copiapó, que constituyen la Asamblea Regional Ampliada (ARA) de Atacama, sesionóen el Centro Cultural Estación de la comuna de Caldera, con la asistencia de representantes de organizaciones sindicales del sector público, privado e independiente.

La reunión contó con la participación de  la Seremi del Trabajo Dissa Castellani Martínez, los Directores del Trabajo e IPS, Fabián Collao y Fanor Vargas, respectivamente.

“Estoy muy agradecida de la invitación que me realizaron a participar de la ARA 2014, encuentro que resultó ser muy enriquecedor pude participar dando una mirada de gobierno, desde el Ministerio del Trabajo, acerca de las nuevas líneas que seguiremos en esta materia. Al mismo tiempo se pudo observar el compromiso de los trabajadores con nuevos planteamientos en materia laboral y con apoyar el Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, señaló la Seremi Dissa Castellani.

Agregando, “Así mismo me gustaría destacar la importancia de este tipo de instancias, donde se pueden debatir reformas laborales y su alcance en la región de Atacama”.

Por su parte, Javier Castillo, Presidente de la CUT provincial de Copiapó, enfatizó, “el ARA se enfoca, principalmente, en las reformas laborales que se vienen. La CUT está interesada que el cuarto eje del programa de gobierno de la nueva mayoría, la reforma laboral, tenga éxito; nos preocupa, de sobre manera, lo que la derecha está haciendo, porque si no hacemos reformas laborales, la inequidad en la distribución de recursos, se va a volver insoportable en Chile”.

Agregando, “En esta reunión, nosotros llegamos a interesantes conclusiones, donde hay que concentrar las fuerzas, porque el proyecto de reforma laboral esté ingresado al Parlamento durante el curso del mes de octubre. Por otro lado, estuvimos viendo que el Nuevo Trato para Atacama, urge de sobremanera, porque no sólo se puede superar la inequidad desde el punto de vista laboral, sino que también tiene que ver con lo territorial, y es desde aquí, desde la región de Atacama que tenemos mucho qué decir”.

“Destacar finalmente, la exposición que hizo sobre la problemática previsional por parte del Sindicato Candelaria, que refleja la voluntad de 75 organizaciones sindicales, que demuestra que Chile debe cambiar”, señaló el Dirigente Sindical y actual CORE.