Seremi Dissa Castellani se reúne con Mesa de la Minería de Tierra Amarilla

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Con el objetivo de tratar las principales preocupaciones de la Mesa de la Minería de Tierra Amarilla, es que la agrupación compuesta por dirigentes sindicales, comunidades indígenas y representantes de la comunidad, llegaron hasta la oficina de la Seremi del Trabajo y Previsión Social.

Entre los principales temas tratados en la reunión se encuentra la preocupación de los vecinos de Tierra Amarilla por el desempleo en la comuna, el precio del cobre y su efecto en el trabajo de los pirquineros, además de la necesidad de capacitación.

Con respecto a lo anterior, la Seremi Dissa Castellani les entregó toda la información, con respecto a la oferta que posee el Ministerio en cuanto a capacitación, desde los Programas regulares de Sence, hasta el Más Capaz, el cual comienza a implementarse, en su segunda etapa, los primeros días de abril. “Queremos invitar a todos los jóvenes y las mujeres de Tierra Amarilla a informarse de los cursos de formación laboral que tiene el Más Capaz, puesto que son ellos a quienes está dirigido este programa de la Presidenta Michelle Bachelet. Pueden obtener información en la OMIL de Tierra Amarilla y en la página web del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, www.sence.cl”, señaló la autoridad de Trabajo en Atacama.

En cuanto al desempleo en la comuna minera, la autoridad de trabajo se comprometió a seguir reuniéndose con las empresas presentes en el territorio, para instar por la contratación de mano de obra local.

Finalmente, cabe destacar que una de las mayores conclusiones de la reunión fue el trabajar en conjunto para que el empleo producido por las empresas colabore con el desarrollo de la comuna y de sus habitantes, para lo cual, éstas reuniones con la Mesa de la Minería de Tierra Amarilla se repetirán para continuar informando de los distintos programas de gobierno que puedan beneficiar a los vecinos.