Seremi María Francisca Plaza explica alcances de aprobación de ley que pone fin al Sename

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

La abogada oriunda de San Félix, Alto del Carmen, informó que la nueva directora; implementadora; del nuevo servicio será María José Castro, actual Subsecretaria de Educación Parvularia.

 

Tras la aprobación en el Congreso del proyecto de ley que pone fin al Sename; impulsado por el Presidente Sebastián Piñera; la vocera regional María Francisca Plaza Velis, explicó los detalles y alcances de la nueva iniciativa.

La Seremi de Gobierno explicó que «el nuevo servicio que se deberá implementar va a permitir una protección especializada para los niños, incorporando a las familias como sujetos de atención, impulsando mejoras en la ejecución de los diferentes programas y exigiendo mayores estándares a quienes los atiendan. Las funciones más importantes serán proteger y mejorar sus vidas y dignidad, sobre todo la de los niños más vulnerables y vulnerados. Debemos resguardar sus derechos y reparar el daño que se les ha causado”.

El proyecto fue impulsado por el Gobierno y en definitiva, crea un nuevo Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, el que, junto con el Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil, busca reemplazar al actual Sename.

«Entre los principales pilares del nuevo servicio, se contempla un aumento de la subvención de las residencias en su componente fijo al 50% para asegurar lo necesario para el cuidado de los niños, niñas y adolescentes; y el rediseño de los programas de atención ambulatorios, incorporando un enfoque integral y el aumento de las exigencias y el monitoreo de los organismos colaboradores acreditados. La creación de este nuevo servicio es un compromiso de nuestro Jefe de Estado, quien ha impulsado una agenda en beneficio de los niños, niñas y adolescentes», agregó Plaza Velis.

Para implementar el nuevo servicio, el Presidente Sebastián Piñera anunció que designará como nueva directora implementadora del nuevo servicio a María José Castro, actual Subsecretaria de Educación Parvularia.