Sernatur declara de interés turístico al X Gran Rodeo de la Minería 2014

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Evento corralero se realizará el 22, 23 y 24 de agosto en la medialuna del parque El Pretil.

Mediante la resolución exenta N°149, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) declaró como un evento de interés turístico al X Gran Rodeo de la Minería 2014, actividad deportiva de gran trascendencia, que representa la esencia de las más puras y ricas tradiciones campesinas de nuestro país, que es organizada por el municipio local y el Club de Rodeo Copiapó.

Con esto, Sernatur otorga su patrocinio a este gran evento corralero, que se realizará los días 22, 23 y 24 de agosto de 2014 en la medialuna del parque El Pretil de la capital regional y que reunirá a cerca de 70 colleras de diferentes puntos de nuestro país.

El Gran Rodeo de la Minería es hoy uno de los más importantes eventos a nivel local y regional, alcanzando relevancia también a nivel nacional, a propósito de su inserción en el calendario de la Federación de Rodeo de Chile.

Para el alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, este reconocimiento de parte de Sernatur al evento «no hace más que confirmar la importancia que el Gran Rodeo de la Minería ha alcanzado durante estos años. Hemos desarrollado ya nueve versiones de este evento de chilenidad en Copiapó y ha elevando gradualmente su relevancia a nivel local, regional y nacional. La última versión resultó todo un éxito gracias a la participación activa de nuevas empresas que apoyaron su realización, así como por la participación de miles de copiapinos y copiapinas y al gran nivel de los competidores. En esta décima versión hemos puesto nuestro mayor esfuerzo para que el evento sea todo un éxito, ya que  apunta a las raíces de la chilenidad y coincide con nuestra visión de recuperación del patrimonio copiapino, ya que tengo la plena convicción personal de que los pueblos no se desarrollan plenamente sin un profundo arraigo a su historia e identidad”.

Vale consignar que el Servicio Nacional de Turismo se encuentra facultado sólo para patrocinar aquellos eventos, certámenes o acciones que tengan la calificación de interés turístico, la cual se determina por el beneficio o provecho que genere el acto, evento o iniciativa para la actividad turística nacional.

El X Gran Rodeo de la Minería es organizado por la Ilustre Municipalidad de Copiapó y el Club de Rodeo Copiapó, y es auspiciado por  Banco Santander, Minera Candelaria, Antay Casino & Hotel, Buses Cóndor Bus, Flota Barrios y Tur Bus; Comercial Sol; Atacama Visión; Caja de Compensación Los Andes; Minera Kinross; Siglo Verde; Cosemar;  Minera Atacama Kozan; Minera Hierro Atacama; Minera y Transportes Depetris; Mutual de Seguridad          ; Sernatur; Carabineros de Chile; Apart Hotel Dunas; Hotel Miramonti; Rocas D`Argento;  Hostal Maray; Hotel Pircas Negras y Hotel del Rey.