Servicio de Salud destraba conflicto médico y precisa soluciones concretas

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 Médicos del Hospital Provincial del Huasco en Vallenar depusieron su paralización este jueves, tras reunión sostenida con la Directora (T.yP.) del Servicio de Salud Atacama, Dra. Sonia Ibaceta Lorca y la Directora (S) del hospital vallenarino Dra. Carmen Gloria Muñoz, oportunidad donde la asamblea de facultativos analizó nuevamente la respuesta del servicio. En la ocasión se firmó un acuerdo con plazos establecidos, de los cuales se informará el grado de avance el próximo 20 de agosto, poniendo de esta manera fin a su paralización iniciada este miércoles.

 La Dra. Sonia Ibaceta, destacó la determinación del cuerpo médico del Hospital Provincial del Huasco tras anunciar un paro indefinido de sus labores, decisión que fue revocada  luego de la reunión entre las partes y que permitió aclarar las medidas anunciadas previamente para solucionar el conflicto, coordinar un trabajo en el corto, mediano y largo y conciliar el compromiso de trabajar por el bien común de la salud de la provincia.

“Afortunadamente junto a los médicos aclaramos este impasse y desde el  Servicio de Salud tenemos puesto todo nuestro trabajo para dar respuesta  a los requerimientos de los médicos y que va aligado a dar la mejor atención de salud para la comunidad  de toda esta provincia. Ya se han instruido diversas gestiones con suma urgencia para resolver los problemas planteados por los médicos, lo que fue entendido por ellos y la comunidad hospitalaria”  indicó la Directora (T.yP.) del Servicio de Salud.

La reunión se avocó  a precisar  las medidas anunciadas por el SSA, tras el petitorio entregado por los médicos del recinto hospitalario el pasado  11 de agosto y que busca generar una serie de medidas que permita superar, entre varios puntos, la escases de médicos especialistas que trabajan en el HPH.

En esa línea, la Dra. Sonia Ibaceta, planteó al grupo de profesionales que  se está avanzando con la mayor celeridad posible, y con el apoyo  del Ministerio de Salud, en estrategias y alternativas para atraer a nuevos profesionales y personal de salud a la red de hospitales atacameños.

Frente a esos planteamientos, el Movimiento Médico del Hospital reconoció a través de sus representantes  los esfuerzos que se han realizado de parte del Servicio de Salud para buscar soluciones.