Servicio de Urgencia retorna a su ubicación de calle Vicuña esquina Los Carrera

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El Servicio de Urgencia del Hospital Regional de Copiapó inició el pasado viernes su traslado hacia su ubicación que tenía hasta antes de la catástrofe. “Estamos en el proceso de traslado de muebles y equipamiento con el objetivo de retomar nuestra antigua ubicación. No es un trabajo fácil, ya que debemos cambiarnos en paralelo al funcionamiento de dicho servicio. Estamos tomando los resguardos necesarios para culminar la jornada con los objetivos cumplidos en beneficio de la atención de los usuarios y pacientes”, explicó el director del Hospital de Copiapó, Patricio Hidalgo.

Precisamente, la máxima autoridad hospitalaria hizo un llamado a la comunidad para que durante esta jornada acudan aquellos casos que signifiquen una real urgencia. “En todo momento nosotros seguimos contando con profesionales de la salud para atender a nuestra población, independiente del traslado que estamos realizando. Sin embargo, queremos solicitarle a la comunidad que, en lo posible y entiendo en el contexto en el cual nos encontramos como ciudad y región, acudan hasta nuestras dependencias sólo los casos que consistan en una real urgencia. En este sentido, les reiteramos el llamado también a acudir y a utilizar la atención primaria a través de sus distintos consultorios de atención”.

Finalmente, se reitera el llamado a la comprensión por parte de la comunidad, considerando que el traslado forma para parte de los avances que registra el Hospital Regional de Copiapó con el objetivo de ir recobrando su normal funcionamiento.