Sofia Cid: “Quiero competir y ganar parlamentarias para trabajar por Atacama”.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Elecciones territoriales internas de RN se realizarán este domingo 4 de diciembre.

 

En el marco de las elecciones internas de RN Sofia  Cid Versalovic contextualizó todo el mecanismo y aclaró quienes van a las elecciones desde la región de Atacama.

Sofia Cid indicó que es importante decir que RN a nivel nacional y regional realiza estas elecciones teniendo dos lugares para emitir la votación, uno en Copiapó y otro en Vallenar. Señaló que  se hizo un cambio y se aplica, “un militante, un voto”. Agregando que ésta es una gran oportunidad de ver quien nos va a representar.

La gente quiere cosas buenas, todos tienen cosas positivas  para la gente. Debemos de recordar dijo Cid que,  RN  obtuvo la mayor cantidad de Alcaldes y Concejales a nivel nacional. Agregó que, va a la presidencia nacional Cristian Monckeberg  que pertenece a la lista B, también esta Baldo Prokurica y esto se valora, ya que pocas veces vemos representantes del norte  en  directivas nacionales, puntualizó Sofia Cid.

Respecto de la lista de consenso en la región  indicó que la directiva dura dos años y  Fernando Ghiglino será presidente   representando  al Quinto distrito y Raúl Ardiles al Sexto, la presidenta distrital será Marisela Vergara y como comunal Víctor Chamorro. Todos asumen el día lunes.

Respecto de su participación en las parlamentarias 2017 Sofia Cid indicó que:  “con la votación que obtuve en las municipales 2016 que  fue buena me da un piso  para representar y trabajar por Atacama.” Mi objetivo es la región y debo señalar que  lo primero es la familia y las decisiones las he tomado junto a ellos, hemos hablado del tema y ahora hilaremos más fino, el parlamento es distinto hay desgaste físico y emocional. “Quiero competir y ganar y además trabajar por Atacama” y el presidente Piñera,  he hablado con RN porque me apoyaron en las municipales y ellos tienen la prioridad.  Debemos hacer una autoevaluación para ver candidatos que marcan,  ya que suma  en el conglomerado. Respecto de las campañas Sofia Cid sostuvo que “estas cambiaron, ahora es el cara a cara el que deja,  la gente se encantó con este tipo de campañas en las votaciones municipales”.

Sobre las primarias de la centro derecha, Sofia Cid señalo que, en política uno no debe creerse el cuento y me pregunto, ¿para que Ossandon va a primarias, si la gente quiere a Piñera? incluso es de preferencia de  gente de centro izquierda.  La campaña de Ossandon y Kast es baja,  atacan a Piñera y  la gente no quiere ver más este tipo de prácticas y peleas, finalizó Cid.