Sofia Cid, ya es militante de RN en Atacama

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Nosotros debemos sacar por lo menos dos diputados en la región de Atacama en las parlamentarias 2017, dijo Cid.

Luego de una profunda reflexión y de las municipales 2016 en donde Sofía Cid se presentó como candidata independiente logrando   un importante porcentaje de los votos válidamente emitidos, alcanzando  un guarismo de 17 %,  la ex seremi de economía del gobierno de Sebastián Piñera e Ingeniero Comercial, decidió firmar por RN ya que fue el partido político de centroderecha que le apoyó decididamente en las pasadas elecciones y “porque el Senador Baldo Prokurica me apoyó  en las municipales de octubre para que me presentara como independiente.” dijo Cid.

Agregó Sofía cid que, “yo iré a las parlamentarias del año 2017 para ocupar un escaño, se lo plantee al senador Prokurica y al partido y ellos serán quienes elijan a los  candidatos que sean más competitivos y que saquen votos, acá todos suman en la lista y nosotros debemos sacar por lo menos dos diputados en la región de Atacama”.

Respecto de esta decisión también se pronunció el actual Presidente de RN  en Atacama Fernando Ghiglino, quién se manifestó satisfecho y contento de contar en las filas de RN con una mujer destacada y capaz de liderar en lo político en cualquier escenario.

Consultado de cómo ve a Sofía Cid en las parlamentarias del 2017, Ghiglino señaló que hay confianza de que será una protagonista  y logrará ser elegida como una de las parlamentarias por Atacama.

Este fin de semana realizaremos el primer consejo regional y hay muchos desafíos en carpeta, como las presidenciales, parlamentarias y también elección de gobernadores regionales (intendentes) por voto popular, finalizó Ghiglino.