Solicitan liberación de dirigente sindical detenido en horas de la madrugada de este jueves.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Se indica que fue detenido cuando se dirigía a evaluar (en turno ético) el estado de Salud de quienes tenían cortado el camino en manifestaciones al ingreso de El Salvador.

Comunicado Público Confusam Atacama.

En horas de esta madrugada cercana a las 05:30hrs del día 24 de Octubre de 2019, en extrañas circunstancias es detenido por Carabineros de Chile de Civil Nuestro Compañero Dirigente Secretario General de Confusam Atacama, Presidente de Afusam el Salvador y Presidente de la CUT Provincial de Chañaral Jorge Fernandez Herrera, quien se dirigía a evaluar (en turno ético) el estado de Salud de quienes tenían cortado el camino en manifestaciones al ingreso de El Salvador.

Rechazamos rotundamente como organización este acto hacia nuestro legítimo derecho de levantar nuestras demandas y más aún en este escenario que como país vivimos.

Hacemos un llamado urgente a Carabineros de Chile de la comuna del Salvador que libere a nuestro Dirigente, de lo contrario no descartamos como Confusam Atacama cerrar Todos nuestros centros de Salud hasta que esto se realice, ya que es nuestro deber ir en ayuda hacia la comunidad y a su vez también luchar por cada uno de ellos y todos nuestros derechos.

Directorio Regional
Confusam Atacama