SSA e intersector Salud de Atacama invita a habitantes de Chañaral a Feria de Salud

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Este martes 10 de junio, entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde, se dará comienzo a una instancia participativa, novedosa y ciudadana que vinculará a la comunidad chañaralina con el intersector salud de Atacama.

Se trata de la primera edición de la “Feria de Salud”, un espacio que se tomará las calles neurálgicas de Chañaral, específicamente en la Avenida Mario Jarpa, entre Domeiko y Los Baños, y que posibilitará a las comunidad realizarse algunas mediciones sanitarias, recibir información preventiva y promocional en salud con de acuerdo a la pertinencia local y realizar consultas a estamentos públicos como Fonasa o Superintendencia de Salud sobre variados temas como coberturas AUGE o Ley de Derechos y Deberes de pacientes.

El objetivo de esta actividad es fomentar la participación ciudadana y acercar la salud a las comunidades locales con temas sanitarios pertinentes a las realidades de las diferentes comunas de nuestra región. Así lo indicó la Directora del Servicio de Salud de Atacama, Dra. Sonia Ibaceta, quien aprovecho de invitar a los habitantes de Chañaral a participar de este dispositivo en salud.

“Quiero hacer un llamado a los habitantes de Chañaral y sus proximidades para que este martes 10 de junio entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde puedan acudir a esta novedosa instancia del intersector salud que está pensada para la comunidad. Se trata de la Feria de la Salud, que hemos organizado como SSA cuyo propósito es acercar información sanitaria de importancia a las diferentes comunas de nuestra región. Empezaremos por Chañaral, así que los esperamos” señaló la directora del SSA.

La Feria de Salud, es una instancia organizada por el Servicio de Salud de Atacama con participación de la Seremi, Superintendencia de Salud, Fonasa, más funcionarios del Cesfam, Luis Herrera, y el hospital Dr. Jerónimo Méndez, que este martes 10 de junio permitirá alos asistentes realixzarse diferentes mediciones en salud como de presión y glucosa que puedan derivar, por ejemplo, en un examen médico preventivo.
A la vez, se permitirá fomentar ciertas formas de vida saludables, se sociabilizaran medidas promocionales o preventivas respecto a temas sanitarios de importancia local y, junto a ello, se podrá tener acceso a oficinas OIRS para señalar dudas, reclamos o requerir informaciones de la red pública de salud.

Asimismo, se podrá informar a la comunidad sobre la importancia de temas como categorización en el servicio de Urgencia del hospital Dr. Jerónimo Méndez o la ley de derechos y deberes de los pacientes.
La instancia antecederá una nueva Feria de Salud que se desarrollará el jueves 12 de junio en la comuna de Diego de Almagro.