Sujeto ofreció 100 mil pesos a Carabineros para evitar ser infraccionado

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Un ciudadano de nacionalidad china fue detenido por Carabineros de dotación del Retén El Salado luego de un control vehicular que terminó con un delito por cohecho y una infracción al tránsito.

 

Los antecedentes entregados por el Subcomisario de los Servicios capitán Gonzalo Rebolledo, indican que el hecho se registró durante la mañana del pasado día sábado en la Ruta 5  altura del kilómetro 976 de la comuna de Chañaral. En la ocasión, la pareja de funcionarios se trasladaban a la ciudad para la carga de combustible, percatándose que un vehículo los adelantó en línea continua realizó una maniobra peligrosa, por lo cual procedieron a fiscalizarlo.

En el vehículo viajaban cuatro personas de nacionalidad china, todos con cédula de identidad nacional. Y en los instantes que se iba a infraccionar al conductor, uno de los acompañantes le ofrece e hizo entrega de la suma de $100.000 en dinero en efectivo al personal policial, para que dejara sin efecto el procedimiento.

Por tal motivo, Carabineros procedió a la detención del ciudadano de iniciales X.H., por el delito de cohecho. Es dable señalar que el detenido renunció al derecho que el personal policial informara a la Embajada China, pasando a control de detención, de acuerdo instrucciones del Ministerio Público. En tanto que el conductor del vehículo recibió una infracción al tránsito.