Súper miércoles en Copiapó: los tacos fueron la tónica en el regreso a clases de los estudiantes

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El principal problema se vivió producto de la mala sincronización de sémaforos, situación denunciada ayer por el presidente de la Ferestax

 

Así como en Santiago se vivió el llamado súper lunes, hoy la capital de Atacama vivió su “súper miércoles“, con una gran cantidad de vehículos y personas transitando por las principales arterias de la comuna.

Desde muy temprano se comenzó a vivir el regreso a clases de los estudiantes en Atacama, donde las principales calles y sectores céntricos de la capital regional se vieron nuevamente colapsadas por la cantidad de vehículos circulando, en especial en sectores donde se ubican establecimientos educacionales.

CONGESTIÓN.

Copayapu entre Vicuña y Van Buren hacia Paipote – ida y regreso-,  se vieron colapsadas durante la mañana de hoy, en especial  de quienes a esa hora se desplazaban hasta el centro de la ciudad, la congestión vehicular se vivió a la altura del callejón Francisco de Aguirre hasta Van Buren debido a la mala sincronización de semáforos un tema ya denunciado por los propios gremios de la locomoción colectiva menor.

Otro de los puntos críticos se vivió hoy en calle Los Carrera desde la Avenida Henríquez hacia el centro de la comuna, sumando a ello la congestión en la misma arteria de Los Carrera desde J.J Vallejo hasta Diego de Almagro  hacia el centro además del taco que se generó durante el horario punta en el sector del puente Copayapu.

De igual manera conductores denunciaron un taco “infernal”, entre JJ Vallejo y  Pedro de Valdivia por los Carrera, situación denunciada incluso en las redes sociales.

Carabineros se ubico en las arterias más complejas y en las cercanías de los colegios a fin de regular el tránsito y controlar a algunos conductores. El movimiento de vehículos y de personas, en su mayoría estudiantes, disminuyo en parte desde las 8.30 horas en adelante.