Team Senda se hizo presente en clausura de la Fiesta Candelaria

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

La directora Martha Palma lideró la comitiva con el mensaje Comparte Este Verano Sin Drogas, Alcohol y Tabaco.

Con un team compuesto por parte de la oficina Regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda y el equipo Previene de la Municipalidad de Copiapó, se realizó una jornada de difusión en la fiesta de la Candelaria.

El evento que concitó una amplia convocatoria tanto de fieles, como de transeúntes al comercio que se instala cercano al santuario, recibió a este team que fue liderado por la directora de Senda Atacama, Martha Palma.

“Sabemos de la importancia de esta festividad para todos los atacameños y por eso, hemos llegado a esta jornada final para entregar este mensaje preventivo que ha sido la consigna en cada una de las salidas a terreno que hemos realizado que es Comparte Este Verano Sin Drogas,  Alcohol y Tabaco”, sostuvo la directora.

Esta es una campaña emblemática del Senda que busca la prevención del consumo de drogas, alcohol y tabaco en los jóvenes en la época estival ya que al tener mayor tiempo libre, la presión de sus grupos de pares, nuevas experiencias y amistades pueden ser factores de riesgo para iniciar o aumentar el consumo de alguna droga lícita o ilícita.

Cifras
Cabe señalar que la edad de inicio, en promedio, en el consumo de drogas en Chile, según datos provenientes del Décimo Estudio Nacional de Drogas en Población Escolar, en el caso del alcohol es de 13,7 años, mientras que para tabaco es de 13,6.

Por su parte, las drogas ilícitas el inicio es más tardío respecto a las legales, por ejemplo, en el caso de la marihuana, es de 14,7 años, cocaína 15 años y para pasta base 14,4 años.

“De ahí la importancia que pongamos el acento en prevenir a nuestros hijos e hijas, a poder tener una buena comunicación y conversación con nuestros hijos. Nosotros hacemos nuestro mayor esfuerzo de entregar el mensaje, pero la familia juega un rol fundamental”, agregó la directora de Senda Atacama.