Teletón Copiapó destaca a sus primeros jóvenes egresados

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Con una emotiva ceremonia en la que participaron pacientes familiares, médicos y terapeutas, Teletón Copiapó entregó la primera alta institucional a 26 jóvenes que terminaron de rehabilitarse en este instituto, y que ahora esperan insertarse en la sociedad a través del trabajo o estudios.

 El Director del Instituto Teletón Copiapó, Raúl Muranda, destacó el esfuerzo que realizaron los jóvenes y sus familias en sus años de tratamiento. “Con estos jóvenes hemos construido una relación cercana durante muchos años. Son parte de nuestra familia. Queremos que ahora puedan insertarse en la sociedad y que sean reconocidos por sus capacidades como merecen”.
 
Los jóvenes recibieron un reconocimiento institucional y contaron sus experiencias y expectativas.
 
Los egresados de Teletón Copiapó 2014 fueron: Cristina Tejada; Sergio Cortes, Manuel Cortes, Sebastián Ledezma; Alejandro Tapia; Marjorie Alfaro; Mauricio Olmos; Manuel Pacheco; Makarena Juárez; Eduardo Valenzuela; Ricardo Barraza; Paola Guzmán; Christopher Cortes; Katherin Cataldo; Leonel Rojas; Felipe Fernández; Bárbara Pérez; Lorena Rojas; Wladimir Arancibia; Karla Páez; Teresa Navarro; Cristóbal Zúñiga; Soledad Améstica; Guillermo Campillay; Daniel Solar; Bielka Castro.
 
El Instituto de Rehabilitación Infantil de Copiapó abrió sus puertas en julio de 2011. Es un centro de última tecnología y alta especialidad terapéutica, que ha contribuido a mejorar la calidad de vida de cientos de niños y jóvenes de Atacama, a través de una atención dedicada y de excelencia. Sólo en su primer año de funcionamiento, atendió a cerca de 400 niños.