Trabajadores de Atacama Kozan cursarán Diplomado gracias a convenio con Santo Tomás

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

En dependencias de la Universidad Santo Tomás Copiapó y con la presencia de diversas autoridades, directivos y trabajadores se dio inicio a un nuevo Diplomado para miembros  de Minera Atacama Kozan.

La iniciativa, fruto de un convenio de colaboración pionero entre la Compañía y la Universidad, busca entregar herramientas educativas y de prevención para más de 50 trabajadores mineros, quienes volverán a las aulas para perfeccionar sus conocimientos y experiencia en faena.

De acuerdo al Sub Gerente General de Atacama Kozan, Francisco Sánchez Barrera, la idea es que aquellos trabajadores destacados en sus áreas gracias a su esfuerzo y responsabilidad, validen sus conocimientos a nivel  universitario, gracias a un Diplomado que los certificará profesionalmente.

El curso denominado “Fortalecimiento para la Gestión en Mandos Medios”, fue inaugurado con la presencia del Director Regional de Sernageomin, Miguel Fortt, el Rector de la Universidad Santo Tomás Copiapó, Rodrigo Rojas, y el Sub Gerente General de Atacama Kozan, entre otros.

En la actividad, los trabajadores conocieron los detalles de este Diplomado, que consistirá en más de 120 horas cronológicas  y cuatro fases de estudio. Además, los futuros alumnos participaron en una interesante conferencia de Miguel Fortt, quien se explayó sobre temas mineros, de prevención  y seguridad.

En este sentido, el Rector de Santo Tomás destacó la concreción de esta iniciativa de Atacama Kozan, relevando la importancia de impartir este tipo de certificaciones a los trabajadores mineros.

Cabe señalar que este Diplomado forma parte de las políticas de capacitación y perfeccionamiento desarrolladas por la minera tierramarillana con su personal, convirtiéndose en el segundo de este tipo, tras la exitosa experiencia desarrollada con el Diplomado en “Gestión Minera”, ejecutado el año pasado con la misma Universidad.