Trabajadores de El Salvador Piden Que Nelson Pizarro Visite División

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Los trabajadores de la operación Salvador de Codelco no esperaron para pedir la visita del futuro presidente ejecutivo de la Corporación, Nelson Pizarro, (quien asumirá este 1 de septiembre) a su División para que conozca su proyecto emblemático como es Rajo Inca, el cual extendería la vida de aquel yacimiento, tras las declaraciones realizadas donde expresó que debe ser explorado para ver si amerita una inversión.

“Hay una posibilidad que tiene que ser cuidadosamente explorada para ver si ese recurso geológico hablita un nuevo proyecto. Hay que hacer el camino entero, sin correr, porque el que corre se tropieza”, señaló Pizarro en la entrevista sobre División Salvador y Rajo Inca (US$ 3.000 millones).

Los trabajadores aseguran que la División Salvador, con su proyecto Rajo Inca, cuenta con reservas y recursos hasta el 2054, con 1.600 millones de toneladas de cobre fino de 0,45%.

Bajo esa lógica, el presidente del Sindicato Número 2 de Potrerillos, Patricio Elgueta, manifestó que “parece que él (Nelson Pizarro) estuvo mucho tiempo en la empresa privada”, y por eso expresó que “no necesitamos declaraciones de palabras de que si podríamos hacerlo, y que al final no. Por eso queremos que el Nelson Pizarro y el presidente del directorio (Oscar Landerretche) vengan a El Salvador para explicarles a las personas sobre el proyecto Rajo Inca”.

En esa misma línea, el vicepresidente del Sindicato Número 6 de la División, Masías Herrera, recordó que “desde que se nacionalizó el cobre (1971) estamos pendientes de que nuestra empresa debe reactivarse cada día por lo nuevos proyectos, y que también con los US$ 4.000 millones que nos entregó el Estado tenemos que proyectarnos mucho más”.

Respecto al proyecto Rajo Inca, el dirigente enfatizó “probablemente nos digan que no, pero lucharemos, porque tenemos recursos y reservas. Y aunque no lo quieran lucharemos los trabajadores y la comuna de Diego de Almagro”.

Fuente: Elyacimiento.cl