Transelec se refirió a corte de energía que afectó a Vallenar durante la madrugada.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Mediante una declaración pública la empresa responsable de la transmisión eléctrica en la zona se refirió a la falla que provoó que la capital de la provincia del Huasco quedara sin el sumunistró por varias horas durante la madrugada de este sábado.

COMUNIDADO OFICIAL .

La empresa de transmisión eléctrica Transelec informa que la madrugada de hoy 16 de mayo -a raíz de una falla en la línea 110 KV Maitencillo – Vallenar- se generó un corte de energía eléctrica para los habitantes de la ciudad de Vallenar desde las 01:04 horas hasta las 06:23 horas. A raíz de estos hechos, Transelec informa:

1.- Desde el primer momento del corte, nuestros trabajadores comenzaron inmediatamente a aplicar los procedimientos predefinidos con el objetivo de restablecer el servicio de transmisión de energía, situación que se logró a las 06:23 horas.

3.- La Compañía lamenta y entiende los inconvenientes que esta situación pudo haber generado en la población, razón por la que desde el primer momento trabajó intensamente para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

4.- En paralelo, el corte del conductor eléctrico y todos los hechos asociados a este evento están siendo investigados por la Compañía para poder establecer las causas determinantes en la falla.