Transportes aumentó las fiscalizaciones durante el fin de semana largo

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La seremi del ramo, Ericka Portilla Barrios llamó a los usuarios a revisar el Ranking de Fiscalización semestral que entrega su cartera.

Con el objetivo de “brindar un servicio de transporte de pasajeros cada vez más seguro y confiable para los miles de chilenos que viajan en buses interurbanos”, durante esta semana se realizó un exhaustivo plan de fiscalización en Atacama, según explicó la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Ericka Portilla Barrios.

 “Queremos concluir de la mejor forma posible este fin de semana largo, y evitar la pérdida de vidas humanas”, afirmó laautoridad regional, quién además difundió el ranking que semestralmente entrega el Programa de Fiscalización de Transportes. “Queremos que los usuarios y usuarias puedan distinguir a aquellas empresas que están trabajando permanentemente para ofrecer un servicio de calidad y seguro a las personas y de esta manera puedan elegir al momento de realizar sus viajes interurbanos en buses”, sostuvo.

En este sentido, la secretaria regional ministerial destacó la importancia de que los usuarios tomen en cuenta los antecedentes de este ranking. “Hemos logrado una cobertura de fiscalización del 70% del parque, lo que significa que 7 de cada 10 buses interurbanos han sido controlados con el propósito de verificar que cumplen con las condiciones técnicas y de seguridad que exige la ley”, explicó.

 Es así como “en promedio, cada bus fue fiscalizado 9 veces durante el periodo, por los inspectores del Programa Nacional de Fiscalización”, agregó.

Cabe agregar que, en nuestra región, “la Unidad de Fiscalización de la seremi de Transportes, implementó un plan especial de fiscalización en el sector de los terminales de buses y carreteras de nuestra región”, puntualizó Portilla Barrios.

La máxima autoridad de Transportes de Atacama añadió que “en lo que va del año, en la región los inspectores de nuestra Unidad, han realizado más de 1700 fiscalizaciones a buses interurbanos, con el objeto de verificar las condiciones técnicas y de seguridad de estos vehículos, como también la documentación de los conductores”.

Asimismo, la seremi afirmó que “queremos empoderar a los pasajeros para que cuenten con la información adecuada y exijan sus derechos. Como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones seguiremos con los controles, tanto en terminales como en carreteras, y para esto también es fundamental la colaboración de los pasajeros que nos pueden informar de algún problema en el banner Control Ciudadano de nuestra página www.fiscalizacion.cl, y en www.transportescucha.cl”.