Tres detenidos por robo con intimidación a una estación de servicio en Caldera

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Se trata de dos menores de edad y un joven de 18 años que se movilizaban en una camioneta que mantenía encargo por robo. Todos fueron detenidos por personal de Carabineros luego de una larga persecución.

 

La Fiscalía de Atacama abrió una investigación penal en contra de tres imputados, dos de ellos menores de edad, quienes fueron detenidos la madrugada del martes luego de ser identificados como los responsables de un delito de robo con intimidación que afectó a una estación de servicio en la comuna de Caldera.

De acuerdo a los antecedentes, los imputados llegaron alrededor de las 01:40 horas al servicentro Copec que se ubica en la esquina de las calles Edwards con Montt, ocasión en que, de acuerdo a la versión de las víctimas, ingresaron a la oficina portando armas de fuego intimidando a dos empleados del lugar para luego sustraer dinero en efectivo y un celular. Dándose luego a la fuga en dirección desconocida, logrando las víctimas identificar las vestimentas de los imputados.

A partir de la comisión de este delito Carabineros fue alertado y se dirigieron al lugar para luego tratar de dar con la ubicación del vehículo y sus ocupantes, siendo alertados nuevamente que en el servicentro Petrobras ubicado en la ruta 5 Norte había una camioneta de características similares a la que había participado en el robo. Funcionarios se dirigieron al lugar y al llegar al paso nivel se encontraron de frente con una camioneta que circulaba con sus luces apagadas, sin patentes y a una alta velocidad, comenzando en ese momento una persecución.

La persecución de los imputados de 15, 16 y el conductor de 18 años se extendió por zonas costeras ubicadas al norte de la ciudad, luego regresaron al centro de la comuna para después dirigirse de regreso a Copiapó, ocasión en que los involucrados circularon de manera temeraria a exceso de velocidad y en contra del sentido del tránsito.

De acuerdo a los antecedentes, los imputados detuvieron la marcha de la camioneta a la altura del kilómetro 857 de la Ruta 5 Norte, lugar en que descendieron para intentar escapar por la zona desértica del sector. Acción que fue impedida por Carabineros, quienes concretaron su detención y verificaron que el vehículo mantenía un encargo por robo.

Los detenidos fueron sometidos a la audiencia de control de detención, donde el Tribunal determinó que la audiencia de formalización de cargos en contra de los tres participantes en el robo, se realizará durante la mañana del día jueves.