Tres detenidos por robo de bienes de uso publico.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Los antisociales fueron sorprendidos infraganti por Carabineros que realizaba servicios preventivos en el sector de Juan Pablo II.

Nuevamente el llamado oportuno al fono emergencia de Carabineros 133, permitió sorprender infraganti a tres antisociales que sustraían material de construcción de la plazoleta ubicada en calle Ramón Carnicer, en la población Juan Pablo II, en Copiapó.

Los antecedentes entregados por el Comisario de la Segunda Comisaría “Copiapó”, Mayor David Estay Torres, señalan que el hecho policial se gestó a partir de la denuncia anónima al 133 que realizó aproximadamente a las 2:45 de esta madrugada un ciudadano que transitaba por el sector y se percató del accionar de los antisociales.

De inmediato se derivó personal de Carabineros del Cuadrante de Seguridad Preventiva, quien realizaba servicios en el sector, sorprendiendo infraganti en calle Ramón Carnicer con la intersección de calle Calafquén a los tres individuos, quienes portaban tres paneles de madera enchapada de aproximadamente  2,45 x 1,60 metros. Al ser fiscalizados P.A.L.A., 37 años, domiciliado en población Balmaceda Norte; R.G.R.G., 38 años, domiciliado en Colinas Extranjeras; y R.A.S.A., 19 años, señalaron que dichas especies se las habían  entregado terceras personas.

Se hace presente que en el lugar se está remodelando la plazoleta existente. De este procedimiento tomó conocimiento el fiscal de turno, quien instruyó permanecer en espera de los responsables o propietarios de las especies, para luego determinar la situación de los imputados, si pasan a control de detención o son apercibidos bajo art. Nº 26 del C.P.P.