UDA logra histórica clasificación al Campeonato Zonal Norte de Fútbol Laboral Masculino

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El equipo de Fútbol Varones de la Universidad de Atacama (UDA), que participa cada semana en el campeonato de la Asociación de Fútbol Laboral de Copiapó, se consolidó como uno de los equipos referentes de la Serie de Honor.

 

La Selección de Fútbol Masculino de la UDA tuvo que superar en la primera llave de este clasificatorio al representativo “Potrerillos”, para luego enfrentarse en la fina,l con el ganador de la otra llave, entre los equipos Francisco de Aguirre y Cartavio. Este último logró avanzar a la cita final, para definir al clasificado, informaron desde el Área de Actividad Física y Deportes (AAFD) de la Universidad.

En tanto que, desde la AAFD destacaron que el encuentro fue vibrante desde comienzo a fin, en donde terminado el tiempo reglamentario, ambos elencos igualaron 1 a 1 forzando la definición por lanzamientos penales, en donde nuestro equipo logró imponerse por 4 goles a 1.

Al ganar este encuentro, la UDA clasificó al Zonal del Fútbol Laboral, el cual se realizará en la ciudad de Antofagasta, durante el próximo mes de Agosto y que representará a Copiapó, buscando obtener uno de los dos cupos al Campeonato Nacional del Fútbol Laboral, que se realizará en la ciudad de Arica este año, adelantó el profesor Patricio Palta del AAFD.

HISTÓRICO

El Coordinador de la Representación Deportiva del Área de Actividad Física y Deportes de la UDA, Patricio Palta, destacó que “esta modalidad de clasificación zonal comenzó hace poco y es la primera vez que la Universidad clasifica de esta manera, porque anteriormente, el año 2018 la Universidad, gracias a que el año 2017 salimos campeones, se pudo clasificar directo. Es histórico, porque es primera vez que se clasifica en esta modalidad de competencia”.

Por su parte, el deportista estudiante de la UDA, Felipe Pizarro Quinzacaras, quién además ha sido uno de los primeros alumnos beneficiados con la otorgación de la Beca Deportiva UDA, agradeció por la oportunidad que se le brindó, “me están dando esta posibilidad de desarrollarme en la institución como estudiante y en lo deportivo, en ambos ámbitos es relevante poner esfuerzo y dedicación, para así obtener buenos resultados y responder a exigencias deportivas y estudiantiles. Estoy agradecido por la beca que sin duda es un apoyo fundamental en el aspecto económico”.

Para el Director Técnico de la UDA, el profesor de Educación Física, Henry Varas Rivera el encuentro “fue un partido muy parejo, con un primer tiempo sin oportunidades claras de gol para ambos equipos, muy trabado en el medio campo. En el segundo tiempo mejoramos el ataque, pero ellos se pusieron en ventaja con un gol de tiro libre que golpea en la barrera y descolocó a nuestro arquero. Después nos fuimos en busca del empate, hicimos un par de modificaciones y faltando poco para el final, logramos concretar el empate. Y quedando dos minutos antes del término del partido, realizo un cambio de arquero para la definición a penales, que por suerte tuvo un saldo a favor para nosotros, ya que Khevin atajó tres de cuatro y logramos triunfar en los lanzamientos penales. Así esque ahora prepararnos para lo que será el Zonal Norte, ya que será primera vez que participamos en dicho Campeonato”.

LDES

El plantel paralelamente se prepara para disputar la fase regional de Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES), en donde se medirán con su similar de Inacap y Universidad Santo Tomás, para lograr la clasificación a la Fase Inter-regional, en esta plataforma de competencia. Tanto la fase regional de LDES y el Zonal de Fútbol Laboral se realizarán en el mes de agosto, destacando que aún no hay fecha definida para ambas instancias, adelantaron desde el área de Actividad Física y Deporte de la UDA.