Único especialista urgenciologo de Atacama fue invitado para exponer en congreso internacional en Ecuador.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Será una gran experiencia enriquecedora porque representaré a la salud de Atacama”. Con estas palabras el Dr. Carlos Moya, médico urgenciologo del hospital de Copiapó, prepara su presentación que llevará a cabo en el primer congreso de especialidades médicas que se realizará en la ciudad de Santa Rosa, Ecuador.

El facultativo es el único profesional urgenciologo que existe en la región y uno de los pocos en el país. Desde su arribo al establecimiento de salud, en abril de este año, el doctor Moya junto al resto del equipo clínico de urgencia han continuado trabajando en beneficio de los pacientes a través del potenciamiento de algunos procedimientos clínicos. Entre estos, se encuentran el score pronósticos, el cual permite determinar la gravedad y grado de sobrevida del paciente generando una mejor atención y derivación al interior del centro de salud. Manejo inicial del shock y neuroprotección en pacientes graves también son parte de la lista de atenciones que se han ido reforzando al interior del servicio de urgencia y que serán parte de la exposición que el especialista expondrá en el encuentro internacional. “Esta invitación se gesta porque nosotros como especialistas urgenciologos fuimos los pioneros en formarnos en Sudamérica. Además, como facultativo de la universidad de Santiago de Chile y el fellow en ecografía en emergencia que realice en Europa, fueron atributos que también permitieron que los organizadores del evento me hayan invitado y así compartir mi experiencia con los asistentes al congreso internacional de medicina crítica. En verdad, estoy muy contento por esta oportunidad”, expresó el profesional de la salud.

Afortunadamente el hospital de Copiapó ha contado con el constante interés de sus médicos para continuar especializándose en distintas áreas y también brindar exposiciones a nivel regional, nacional y, en este caso, internacional. “Como establecimiento de salud queremos manifestar nuestros reconocimientos al Dr. Carlos Moya y a todos los médicos en general por su preocupación académica y profesionalismo desempeñado en beneficio de los pacientes. Constantemente somos testigos como los médicos se coordinan para cumplir con su labor asistencial y además se preocupan de continuar perfeccionándose. En este caso, el Dr. Moya irá hasta Ecuador a transmitir todos sus conocimientos y experiencias que día a día aplica en nuestro hospital. Les deseamos el mejor de los éxitos en este importante congreso internacional”, manifestó Patricio Hidalgo, director del HRC.

El facultativo atacameño realizará a lo menos tres exposiciones en dicha cita académica que comenzará a desarrollarse a partir del 22 de septiembre en Ecuador.