Usuarios de CRS de vallenar reciben certificacion en maniobras de izaje y distribución de carga.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

De esta manera Gendarmería de Chile fomenta la reinserción social y la empleabilidad laboral de sus internos y beneficiarios.

11 usuarios del Centro de Reinserción Social de Vallenar (CRS) de Vallenar recibieron sus certificaciones por haber cumplido exitosamente con los objetivos del curso “Maniobras de Izaje y distribución de carga, denominado Rigger”. La capacitación fue realizada en el marco del programa transferencia al sector público y fue ejecutado por el Instituto San Guillermo SGC Educación y Capacitación, en la Comuna  de Vallenar.

A la ceremonia de certificación asistió la jefa técnica regional, Filomena Vega, quien destacó que “esta capacitación, permite que lo beneficiados perfeccionen sus  competencias laborales y aumenten su productividad. De esta manera Gendarmería de Chile fomenta la empleabilidad laboral y la reinserción social de los usuarios e internos”.

Asimismo, Luis Pérez Estay, en representación de los participantes del curso, entregó un testimonio respecto de la experiencia vivida. “Agradezco en nombre mío y de mis compañeros por la oportunidad entregada por Gendarmería a través de los encargados del CRS de Vallenar, que nos permitirá aumentar nuestra capacidades laborales con la idea de poder tener un trabajo formal”.

A la ceremonia, además asistió la  jefa del Centro de Reinserción Social de Vallenar, Giovanna Rodríguez, Mauro Rojas, encargado intervención laboral (PILSA)  del CRS Vallenar, funcionarios, profesores, alumnos y sus familiares.