Vecinos de áreas afectadas de Copiapó cortan carretera tras aluviones del mes de mayo

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:
  • Integrantes del Consejo Ciudadano en Crisis solicitan a las autoridades prioridad para intervenir el puente Talcahuano y el Río Copiapó
  • Mediante una manifestación que reunió a un grupo de pobladores  en el barrio Alameda. Se lamentó la baja convocatoria que pretendía llamar la atención de las autoridades.  
  • Vecinos no quieren esperar otra lluvia para verse nuevamente afectados.

 

El movimiento ciudadano realizó este viernes el llamado a toda la comunidad Copiapina para manifestarse en contra de las autoridades del Gobierno Regional, Central y comunal, a raíz de los nuevos aluviones que una vez más afectaron sus viviendas; Ellos manifiestan su intención de intervenir de forma urgente el puente Talcahuano y el río Copiapó.

El grupo de personas se tomó este viernes las calles en el mencionado sector  para ser escuchados. Se trató de una convocatoria ciudadana que pretendía reunir  a los pobladores de los varios sectores de la capital regional,  que se vieron afectados por el agua y el barro en sus viviendas, entre ellos juntar gente del propio sector Alameda, sector de Chamonate,  la salida norte de la capital regional  e incluso Paipote.

Tras culminada la manifestación, que incluyó el bloqueo de calles por un grupo cercano a los cien pobladores, se lamentó la baja convocatoria, ya que  hoy  la comunidad tenía la ocasión de manifestar su descontento hacia las autoridades, y que sin embargo, por distintos motivos no llegaron a dicha convocatoria.