Vecinos de colonias extranjeras recibieron atenciones pediátricas a domicilio

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Las madres y sus hijos tuvieron la posibilidad de recibir una especial atención a manos de un especialista en su propio sector. Se trata de las atenciones médicas que brindó el Dr. Omar Luz, reconocido médico pediatra del Hospital de Copiapó

Precisamente Marianella junto a sus hijos acudieron para visitar al profesional y así consultar por el estado de salud de sus pequeños. “El doctor pudo atender a mis hijos y  está todo ok. Me dieron una “cremita” y encuentro súper buena esta posibilidad de que el doctor venga hasta nuestro sector. En mi caso trabajo durante la semana y estas visitas nos ayudan para atender a nuestros hijos”, señaló la madre.

Durante la actividad el Dr. Luz además de realizar las respectivas atenciones también colaboró con entrega de medicamentos a los pacientes. Una colaboración que según el facultativo se gesta por un interés de brindar una asistencia a los vecinos. “Estamos en este sector en el marco de la realización de una nueva jornada de Gobierno en Terreno. Es una colaboración que me han solicitado desde la Gobernación Provincial de Copiapó para brindar atención a los pequeños que lo requieran. Hemos compartido con las familias que han concurrido para que sus hijos reciban atención”, indicó el profesional de la salud, quien acudió junto a otros profesionales a este operativo en terreno en representación del Hospital Regional y el Servicio de Salud Atacama

De esta manera, el facultativo, quien además se desempeña como jefe del servicio de neonatología en el hospital de Copiapó, recibió el reconocimiento por parte del director del centro asistencial. “Queremos felicitar al Dr. Omar Luz por estas atenciones que ha brindado a los vecinos de colonias extranjeras. Sin duda su colaboración permite aliviar la preocupación de los padres que tiene a sus pequeños complicados de salud y con una atención en terreno facilita que esa angustia se pueda solucionar prontamente. Reiteramos nuestros reconocimientos hacia el doctor que ha participado en varias ocasiones en estas actividades”, manifestó Patricio Hidalgo.

Fueron varias las familias que acudieron hasta la sede social del sector para aprovechar esta instancia de tener una asistencia y orientación a manos de un  profesional especialista, quien sin duda en las próximas jornadas de Gobierno en Terreno, continuará atendiendo a  más pequeños que lo requieran.