Vecinos de El Palomar inauguraron lnstalación de 24 alarmas de seguridad

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Gracias a una inversión que asciende a los $7.997.871, la iniciativa beneficiará a 450 familias y busca disminuir la percepción de inseguridad en el sector.

 

Vecinos de la Novena Etapa de El Palomar inauguraron junto al Intendente de Atacama, la instalación de 24 alarmas comunitarias gracias al financiamiento del Gobierno Regional.

Tras compartir con los vecinos y vecinas presentes en la ceremonia, Vargas manifestó que “es importante para nuestro Gobierno que las personas se sientan más seguras. Es fundamental ver organización, apoyo y colaboración entre los dirigentes, los vecinos y el Gobierno como se puede percibir en esta ocasión. Éstos son los ingredientes que fomentan una mejorar calidad de vida en los barrios, en la ciudad y en la comunidad. Las vecinas me expresaron que con este proyecto, su percepción de inseguridad es mucho más baja y eso es importante. Nos gusta que la personas se involucren y postulen sus proyectos”.

Por su parte el alcalde electo en Copiapó, Marcos López, quien también participó en la jornada, declaró que “acá hay dos cosas que son importantes. Una es que la gente es de clase media y la segunda es que están organizados. Cuando existe organización contamos con gran parte de los objetivos realizados. Cuando hay terreno e insisto, organización, la percepción de seguridad disminuye”.

Gracias a una inversión que asciende a los $7.997.871, la iniciativa beneficiará a 450 familias y busca disminuir la percepción de inseguridad en el sector.