Vecinos de Pedro León Gallo aprendieron sobre clave única y posesiones efectivas

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Una provechosa jornada informativa se vivió en la población Pedro León Gallo de Copiapó, donde vecinos aprendieron sobre clave única y posesiones efectivas, esto mediante charlas dadas por funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación.

La actividad, desarrollada en la junta de vecinos Los Loros de dicha población, permitió que los presentes conocieran la importancia y aclararan todas sus dudas respectos a ambos temas, los cuales fueron entregados por Andrés Farías Yanulaque, encargado de Planificación y Control de Gestión; y José Veas Ramos, encargado de la Unidad Jurídica.

Patricia Monroy Bustamante, presidenta de aquel ente vecinal, manifestó sobre la charlas: “Me parecieron excelente, porque son temas que a veces la gente ignora, por ejemplo, como se puede hacer una posesión efectiva o también cómo funciona la clave única”. A eso, la dirigente expuso: “Darles las gracias por venir acá y ojalá sigamos con estas actividades. Los felicito por ir a las poblaciones e instruir a la gente, porque muchas veces pecamos de ignorancia en varios temas”.

Lucy Cepeda Acevedo, directora regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, a su vez apuntó que “estas instancias son particularmente relevantes para nosotros como Servicio Público, puesto que el gobierno de nuestra presidenta Michelle Bachelet, nos instruye en que nos acerquemos aún más a la comunidad, y que mejor que entregándoles información que en un momento dado les será fundamental”.